Skip to content Skip to footer

Aterriza de emergencia helicóptero militar en los limites de Hidalgo con Edomex

Pese al aparatoso aterrizaje los tripulantes lograron salir ilesos de la aeronave

Un helicóptero MD530 aterrizó de emergencia en los límites de la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en una localidad cercana al cerro El Piojo, después de haber salido de la base aérea militar 1.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el accidente se registró a las 10:55 am de este jueves, luego de que la aeronave, con matrícula 1133, despegó llevando a bordo a un piloto aviador y a un elemento en adiestramiento, pero al sobrevolar la localidad de Actopan, en el municipio de Temascalapa, el motor perdió potencia y tuvieron que aterrizar de emergencia.

La dependencia afirmó que la tripulación aplicó correctamente los procedimientos de emergencia, logrando aterrizar en un campo despoblado, sin dañar a terceros, aunque el helicóptero si sufrió desperfectos.

Agregó que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea quienes, conforme a la ley, hagan los peritajes del accidente y determinen su s posibles causas.

Los tripulantes lograron salir ilesos de la aeronave, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y mandos a bordo de dos helicópteros; además de elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal y personal de rescate; para atender a los tripulantes.

Con información de La Jornada