Atiende gobierno 557 casos de violencia en cuarentena

Además de la Línea Sin Violencia, el CEMyBS, cuenta con 10 Unidades Regionales donde se brinda asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social

Durante la contingencia la Línea Sin Violencia 800 108 4053 que opera el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS)  ha recibido 2 mil 47 llamadas, de las cuales 557 fueron consultas por casos de violencia, informa el comunicado 0915/2020 del gobierno del Estado de México.

De esa cantidad, 505 se relacionaron con temas de violencia familiar, 22 por violencia en la comunidad, 20 por violencia en el noviazgo y 10 por violencia laboral y docente.  Las mujeres  realizaron el mayor número de llamadas con 546, mientras que 11 hombres hicieron uso de este servicio.

Las mujeres que realizaron la llamada a la Línea Sin Violencia recibieron asesoría psicológica, jurídica, de información en general y se canalizaron seis casos a refugios.

Por otra parte, de las 2 mil 47 llamadas recibidas en total, mil 58 correspondieron a información acerca de los servicios, programas y atención que brinda el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, 147 solicitudes de información referente a otras dependencias de gobierno, 114 con otro diagnóstico y 171 relacionadas con otros temas.
   
El gobierno del Estado de México, por medio del CEMyBS brinda atención a las mujeres para ofrecerles los mecanismos de asesoría y apoyo necesarios, que les permitan tener calidad de vida.
 
Cabe mencionar que además de la Línea Sin Violencia, el CEMyBS, cuenta con 10 Unidades Regionales donde se brinda asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social.