Atiende gobierno de Nicolás Romero emergencias por medio de aplicación móvil

Gracias a la efectividad de la aplicación, se han logrado atender emergencias en un tiempo menor a cinco minutos.

Para atender de manera eficaz y eficiente las situaciones de emergencia que se registran en Nicolás Romero, el gobierno municipal cuenta con la aplicación Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (S.I.S.C. NR, Ciudadano Protegido).

El presidente municipal, Armando Navarrete dijo que por medio de esta aplicación se agiliza la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, toda vez que basta con que un ciudadano descargue de manera gratuita la aplicación S.I.S.C. NR en su teléfono inteligente  y en caso de encontrarse en riesgo, accione el botón de emergencia para que se genere una alerta en el centro de monitoreo y mando C-4 y así enviar ayuda oportunamente.

Derivado del análisis de las acciones atendidas mediante S.I.S.C. NR, se registra un nivel de satisfacción del 99.3 por ciento de los casi 40 mil usuarios que respondieron la evaluación de esta herramienta digital.

Gracias a la efectividad de la aplicación, se han logrado atender emergencias en un tiempo menor a cinco minutos, ya que se envía a la unidad más cercana al lugar de la emergencia, siendo las comunidades de La Gloria, Ampliación Libertad, Santa Anita, Fuentes de San José y Francisco I. Madero las que mayor número de emergencias reportan.

En lo que se refiere a las emergencias recibidas en centro de mando, destacan los rubros de atención médica, temas de seguridad y por reportes vinculados a protección civil con 40.3 por ciento, 36.52 por ciento y .22 por ciento respectivamente.