Atiende Protección Civil de Coacalco emergencias por época de lluvias

En cuando inicia una precipitación pluvial, distintas cuadrillas de Protección Civil realizan recorridos por los principales ríos, avenidas y zonas susceptibles de encharcamiento o inundación.

Por instrucciones del presidente municipal, Darwin Eslava, Protección Civil y Bomberos de Coacalco se mantienen alerta para brindar apoyo a la población en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias.

Darwin Eslava dijo que ante las lluvias que han caído en los últimos días, elementos de Protección Civil redoblan esfuerzos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“En cuando inicia una precipitación pluvial, distintas cuadrillas de Protección Civil realizan recorridos por los principales ríos, avenidas y zonas susceptibles de encharcamiento o inundación para verificar el nivel de agua”, dijo el presidente municipal.

La coordinación de Protección Civil resaltó que en cuanto el Centro de Emergencias C4 recibe el reporte de inundaciones o encharcamientos, personal operativo implementa el protocolo de atención correspondiente.

Además de este tipo de contingencias, también se atienden de inmediato los reportes por árboles caídos o en riesgo, para evitar tragedias mayores.

Aunado a ello y para brindar un servicio integral a los coacalquenses, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-5801-4320, donde se puede solicitar información sobre los distintos trámites que esta dependencia ofrece.