Atizapán bajo la mira de la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que el municipio mexiquense de Atizapán ha cometido una probable omisión en la aplicación de recursos federales, para obras públicas, que se le habían asignado por parte del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. El gobierno de Atizapán recibió 36 millones 289 mil pesos para […]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que el municipio mexiquense de Atizapán ha cometido una probable omisión en la aplicación de recursos federales, para obras públicas, que se le habían asignado por parte del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

El gobierno de Atizapán recibió 36 millones 289 mil pesos para este rubro, sin embargo los aplicó en dos momentos, lo que despertó sospechas. "Al 31 de diciembre de 2015, el municipio gastó el 86.9 por ciento de los recursos transferidos y al 31 de julio de 2016, el 94.1 por ciento, lo que generó opacidad en la aplicación efectiva de los recursos no erogados", indica el informe de la ASF.

Para el cierre de la auditoría, en noviembre de 2016, seguían sin gastarse el 5.9% de los recursos, correspondientes a 2 millones 145 mil pesos. La ASF también declaró que "se detectaron trabajos ejecutados de mala calidad, debido a fugas en la instalación de los muebles sanitarios, así como deficiencias en los accesorios suministrados e instalados".