Atrae PGR asesinato de directivo de Izzi

El presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que la Procuraduría General de la República apoyará a la Fiscalía mexiquense para esclarecer el asesinato perpetrado la tarde de ayer de Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, en la autopista México-Tulancingo. El presidente indicó en su cuenta de Twitter que “Lamento […]

El presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que la Procuraduría General de la República apoyará a la Fiscalía mexiquense para esclarecer el asesinato perpetrado la tarde de ayer de Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, en la autopista México-Tulancingo.

El presidente indicó en su cuenta de Twitter que “Lamento mucho y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”.

Las autoridades aún no han determinado el móvil de los hechos. Lagos Espinosa circulaba ayer en la autopista México-Tulancingo a la altura de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, sobre su bicicleta junto con un grupo de ciclistas, cuando dos hombres armados interceptaron al colectivo y dispararon contra Lagos. El incidente sucedió alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el escolta David Morales reaccionó al ataque y disparó contra los atacantes, lesionando a uno de ellos. Él, junto con el chofer Héctor Jimenez, trasladaron al lesionado un hospital. En el camino encontraron una ambulancia de Capufe, quienes llevaron a Lagos a la clínica Polanco, en Coacalco, donde perdió la vida debido a un impacto de bala en el abdomen.