Skip to content Skip to footer

Atrapan en Toluca a ex mando de los Beltrán Leyva

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, en coordinación con agentes de la PGR y de la Policía Federal detuvieron en Toluca a Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, presunto jefe de una banda dedicada al trasiego de droga y a cuyas actividades se adjudica el aumento de la violencia en los estados de Guerrero y de México, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

En conferencia de prensa, Rubido indicó que Casarrubias Salgado o Mendoza Salgado es señalado como el principal traficante de droga hacia Chicago, cuyos envíos los realizaba a través de tráileres de fruta y autobuses de pasajeros hacia el norte del país.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades del estado de México y, de acuerdo con la investigación preliminar, era de los mandos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Posterior a la muerte y o detención de los principales líderes de la misma el ahora detenido decidió fundar su propia organización criminal.

El repunte de violencia en el Estado de México y Guerrero se debió a la disputa que Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado mantenía con grupos antagónicos para el control y trasiego de drogas, señaló Monte Alejandro Rubido.

Fue detenido el martes derivado de labores de inteligencia de la Marina en coordinación con la Sedena, PGR, PF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; junto con él fueron aprehendidos dos cómplices.

 

* Con información de La Jornada y Milenio