Atropella conductor ebrio a ciclistas peregrinos en CDMX

6 peregrinos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, mientras que 6 más se atendieron en el lugar por paramédicos

Doce ciclistas fueron atropellados esta mañana, cuando se trasladaban a la Basílica de Guadalupe. Los peregrinos se trasladaban en caravana desde el Estado de México. El sujeto que impacto su auto contra los ciclistas presuntamente viajaba en estado de ebriedad, por lo hechos fue detenido, según declaró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

No te pierdas: Protestan ciclistas por muerte de repartidor de comida en Toluca

De acuerdo con El Universal, el accidente se registró en las avenidas La Virgen y Calzada de Tlalpan, en donde el conductor perdió el control del automóvil e impactó a los ciclistas por atrás.

Por el accidente, 6 peregrinos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, mientras que 6 más se atendieron en el lugar por paramédicos

Claudia Sheinbaum, informó que los responsables fueron detenidos y que se sancionaría con todo el «peso de la ley». También informó en redes sociales que se encontraban atendiendo a las víctimas y sus familias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informó que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía para determinar las responsabilidades legales.