Auditan dependencias de Naucalpan

El gobierno del Estado de México y la administración municipal de Naucalpan auditan ocho áreas del Ayuntamiento, tales como Obras Públicas, Tesorería, DIF y el Organismo de Agua (OAPAS). El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investiga a las direcciones de Obras Públicas, Administración, Tesorería, DIF, Desarrollo y Fomento Económico, al OAPAS, así como a los recursos del Subsemun. Este sábado el diario Reforma detalla que la Contraloría Interna Municipal indaga tres asuntos en OAPAS: la inversión por 60 millones de pesos perdidos en una inversión con Ficrea, otra inversión por 40 millones aparentemente recuperados también de
agosto 22, 2015

El gobierno del Estado de México y la administración municipal de Naucalpan auditan ocho áreas del Ayuntamiento, tales como Obras Públicas, Tesorería, DIF y el Organismo de Agua (OAPAS).

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investiga a las direcciones de Obras Públicas, Administración, Tesorería, DIF, Desarrollo y Fomento Económico, al OAPAS, así como a los recursos del Subsemun.

Este sábado el diario Reforma detalla que la Contraloría Interna Municipal indaga tres asuntos en OAPAS: la inversión por 60 millones de pesos perdidos en una inversión con Ficrea, otra inversión por 40 millones aparentemente recuperados también de Ficrea, y otras inversiones por distintos montos en diversas instituciones crediticias.

Desde que inició la gestión de la Alcaldesa Claudia Oyoque, ésta solicitó la revisión de distintas áreas del Gobierno.

De esas auditorías, sólo la de Ficrea está concluida sin que a la fecha se hayan dado los resultados.

«La nuestra ya terminó, la del OSFEM todavía no termina, ya pronto, yo espero que la semana que entra ya tengamos algunos resultados», dijo la Alcaldesa.

Al respecto, el Contralor municipal, Raúl Romero Colín, informó que han detectado irregularidades como falta de soporte de gastos y adquisiciones en Obras Públicas y Administración.

«Hemos detectado falta de controles en las distintas áreas en cuanto a las compras, no están registradas, no quisiera establecer que son todas. En Administración, por ejemplo, tenemos muchos expedientes que no se dejaron, que no existe el control desafortunadamente de esta administración, es parte de una investigación que estamos llevando a cabo porque hubo incluso documentación que no nos dejan de lo que fueron procedimientos adquisitivos», declaró.

«Lo que nos refleja es una inconsistencia en el cumplimiento de la normatividad, porque estamos obligados por la Ley de Contratación a tener un expediente de todo lo que contratamos o compramos y en algunos de los casos existe la evidencia del pago, pero no del procedimiento de su adquisición».

El funcionario informó que también hace revisiones en Desarrollo Urbano, la administración del Parque Naucalli, en su propia área, y que de derivar éstas en responsabilidades de servidores públicos, dará vista al OSFEM o a la Contraloría estatal.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos