Aumenta 40% demanda de tanques de oxígeno en Toluca

Aumenta 40% demanda de tanques de oxígeno en Toluca
El incremento fue confirmado por la empresa SEMIT de Toluca quien reportó tanques de oxígeno en renta agotados

En Toluca la demanda de tanques de oxígeno y de concentradores aumentó 40 por ciento a partir de julio, principalmente por casos COVID y por personas de la tercera edad con enfermedades crónicas, afirmó en entrevista Luis Dehonor, responsable de Marketing de la empresa Servicios y Equipos Médicos Internacionales de Toluca S.A de C.V (SEMIT).

Te puede interesar: Registra Edomex más de 5 mil casos activos de covid-19

Se trata de una empresa que vende equipo médico y oxígeno, tiene cuatro sucursales en la capital mexiquense, por ello aseguró que la demanda aún no supera la cantidad que tuvieron la  primera oleada y la segunda, pero si reportan tanques de oxígeno en renta agotados.

Casos COVID en Toluca

Hasta el momento los casos de COVID-19 en Toluca reportados por la Secretaria de Salud han mostrado un repunte que se relaciona con el aumento de la demanda de equipo de oxígeno confirmado por SEMIT; entre el 5 y 14 de julio se han reportado 38 casos, mientras que los diez días previos entre el 25 de junio y 5 de julio 12 casos, y entre el 25 y 16 de junio fueron 31 casos.

Ventas y estafas

Los precios de los concentradores en la empresa SEMIT oscilan entre 12 y 20 mil pesos dependiendo del modelo, mientras que el equipo  de oxígeno de 680 litros (el más barato) es de 3 mil 850 pesos.

Como ha sido señalado en distintos momentos la necesidad económica ha orillado a que personas adquieran productos en grupos de Facebook o en sitios de internet poco seguros; Luis Dehonor reiteró que como empresa siguen detectando problemas con este tipo de comercio por lo que alertó a la población.

“Hemos detectado varios casos, que por economía, muchas personas llegan a adquirir equipos de oxígeno, concentradores, sumamente baratos en grupos de facebook o con vendedores por internet, sin embargo estos productos en su mayoría son «hechizos», usados o reensamblados y en el caso de los tanques ya caducados y sin prueba hidrostática previa; incluso hemos tenido clientes que han sido estafados en estos grupos de venta.