Aumenta el robo de combustible en Edoméx 

En lo que va del año, en el Estado de México han sido localizadas 170 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Derivado de este acto ilícito, el jefe del Departamento de Seguridad Física del Valle de México de Pemex, Óscar Espinosa, solicitó al ejecutivo estatal su apoyo para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburos, […]

En lo que va del año, en el Estado de México han sido localizadas 170 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Derivado de este acto ilícito, el jefe del Departamento de Seguridad Física del Valle de México de Pemex, Óscar Espinosa, solicitó al ejecutivo estatal su apoyo para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburos, valiéndose de operativos de seguridad que eviten el incremento de tomas clandestinas en la entidad.

Al respecto, el representante de Pemex negó la participación del crimen organizado; sin embargo, la colaboración del ejecutivo estaría dirigida a detener el incremento de tomas clandestinas y de esta manera evitar la entrada a agrupaciones delictivas más organizadas que amplíen la cobertura de la problemática.

Pese a que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, el gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila, informó que Axapusco, Acolman, Otumba,  Ixtlahuaca y  Tepetlaoxtoc  son municipios con mayor incidencia en el robo de combustible.

En este sentido, Ávila Villegas expresó que las autoridades estatales y federales  trabajarán en coordinación con la paraestatal para prevenir las perforaciones ilícitas, pero sobre todo para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses que se habitan cerca de los ductos petroleros.

El año pasado, la entidad mexiquense se encontraba en el sexto lugar en tomas clandestinas en el país,  debajo de Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Sinaloa.