Aumenta la tasa de desempleo en el Edoméx

El Estado de México es la tercera entidad del país con la tasa de desempleo más alta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este lunes el Inegi informó que el Estado de México registra una tasa de desempleo del 5.99% de su Población Económicamente Activa. La entidad mexiquense solo es […]

El Estado de México es la tercera entidad del país con la tasa de desempleo más alta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este lunes el Inegi informó que el Estado de México registra una tasa de desempleo del 5.99% de su Población Económicamente Activa.

La entidad mexiquense solo es superada por Tabasco, que registra una tasas de desempleo del 6.37% y Aguascalientes, con el 6.31.

El nivel de desempleo en el Estado de México aumentó respecto al mes pasado, cuando se registraba una tasa de desocupación del 5.6 %.

Lo anterior significa que de enero a febrero hubo un crecimiento en la tasa de desempleo en la entidad de tres décimas.

De acuerdo con el INEGI, en diciembre del 2013, el territorio mexiquense logró uno de sus mejores registros al alcanzar una tasa de 5.1% en desempleo.

El Inegi dijo que la tasa de desempleo promedio en el país es de 4.65% del PEA, pero en 19 de las 32 entidades la tasa de desempleo se ubicó por arriba de la media nacional, entre ellas el Estado de México.