La Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizó el aumento anual de peajes en las autopistas estatales este febrero, como parte de los ajustes previstos en las concesiones. El incremento, con un promedio del 7%, varía de 3 a 11 pesos según la vialidad.
Usuarios de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal expresaron su descontento en redes sociales por el aumento en el peaje de esta vía de 42 kilómetros. Las tarifas pasaron de 31 a 33 pesos en Tenango del Valle, de 40 a 43 pesos en Villa Guerrero, y de 61 a 65 pesos en Ixtapan de la Sal, elevando el costo total del recorrido de 132 a 141 pesos.
La autopista Toluca-Atlacomulco también registró un aumento, elevando el peaje de 51 a 54 pesos en cada una de sus casetas, pasando el costo total del recorrido de 102 a 108 pesos. La autopista Chamapa-La Venta incrementó su tarifa total de 96 a 101 pesos desde este lunes.
El Circuito Exterior Mexiquense, una de las vialidades más costosas del país, aumentó su tarifa troncal de 459 a 480 pesos, mientras que su rama pasó de 108 a 114 pesos. El libramiento Nororiente de Toluca ahora cuesta 103 pesos por sus 30.80 kilómetros.
La autopista Toluca-Zitácuaro elevó su tarifa troncal de 163 a 170 pesos, y su rama a Valle de Bravo de 122 a 127 pesos. La recién inaugurada Toluca-Naucalpan aumentó su costo de 175 a 186 pesos para un recorrido de 39 kilómetros.
La autopista Lerma-Santiago-Malinalco también ajustó sus tarifas: la caseta en Chapultepec de 51 a 54 pesos, Rayón de 45 a 47 pesos, y Malinalco de 47 a 49 pesos. Finalmente, el Viaducto Elevado Bicentenario, en Periférico Norte, aumentó su recorrido de 122 a 127 pesos.

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