Aumenta precio del petróleo

El precio del petróleo sigue aumentando. El día de hoy registró un incremento del 3 por ciento en su valor, siguiendo una racha positiva de cuatro semanas en el crecimiento del valor del crudo, cotizándose en 64.27 dólares por barril el crudo Brent, mientras que el barril WTI llegó a los 57.32 dólares por barril. […]

El precio del petróleo sigue aumentando. El día de hoy registró un incremento del 3 por ciento en su valor, siguiendo una racha positiva de cuatro semanas en el crecimiento del valor del crudo, cotizándose en 64.27 dólares por barril el crudo Brent, mientras que el barril WTI llegó a los 57.32 dólares por barril.

Analistas indican que las recientes detenciones de ministros y príncipes millonarios en Arabia Saudita han influido para que el valor del crudo haya aumentado.

“Los precios fueron impulsados por una cascada de eventos que comenzaron con arrestos generalizados entre la élite de Arabia Saudita, la promesa del ministro de Petróleo de Nigeria de limitar la producción de crudo y la caída del dólar”, indicó el portal El Financiero.

Los precios del crudo han repuntado después de dos años y medio de caída continua en el precio del petróleo.