Aumenta venta de seguros después de los sismos

Luego de los sismos que azotaron a México en este mes de septiembre, la venta de pólizas de seguros para proteger casas y automóviles contra desastres naturales en el país creció un 200 por ciento, de acuerdo con datos de El Financiero. La directora de experiencia del cliente de Citibanamex, Susana Jiménez, indicó que desde […]

Luego de los sismos que azotaron a México en este mes de septiembre, la venta de pólizas de seguros para proteger casas y automóviles contra desastres naturales en el país creció un 200 por ciento, de acuerdo con datos de El Financiero.

La directora de experiencia del cliente de Citibanamex, Susana Jiménez, indicó que desde el miércoles 20 de septiembre se incrementaron de manera considerable, aunque se concentran en su mayor parte en la capital del país.

“Fuera de la Ciudad de México como en Chiapas, Oaxaca, Morelos y otros estados, no hay gran cobertura de seguros -en el caso de Citibanamex Seguros-. En sí, el sector no ha logrado penetrar en esta población, lo que representa un gran potencial de crecimiento”, mencionó.

Ante las afectaciones a los bienes inmuebles de la población ante desastres naturales impredecibles, como huracanes y terremotos, entre otros, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que se estima el crecimiento de este sector de servicios en años próximos.

La venta de pólizas de seguros “…aumentará en forma importante; esperamos una tasa de crecimiento de más de dos dígitos”, mencionó Felipe Orozco, director técnico de Seguros BBVA Bancomer. También indicó que actualmente alrededor de 5 por ciento de las casas en México están aseguradas.