Aumenta venta de vehículos híbridos y eléctricos en Edoméx

Ciudad de México.- Al parecer el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos comienza a tener mayor presencia en el país. De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) entre el mes de enero y abril de 2016 se comercializaron mil 323 unidades con este tipo de tecnología, de las cuales el […]

Ciudad de México.- Al parecer el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos comienza a tener mayor presencia en el país. De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) entre el mes de enero y abril de 2016 se comercializaron mil 323 unidades con este tipo de tecnología, de las cuales el 8.8 por ciento se comercializaron en la entidad mexiquense.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) asegura que en los últimos 10 años la venta de este tipo de coches pasó de 484 unidades en 2006 a mil 842 unidades en 2015, casi cuatro veces más, cifra que casi es alcanzada en tan solo los primeros cuatro meses del año en curso.

El Estado de México ocupa la tercera posición respecto a la venta de autos no contaminables con 117 en lo que va del año, de los cuales 113 corresponden a autos híbridos y 4 a eléctricos. En promedio, la entidad mexiquense vende alrededor de 30 vehículos libres de contaminantes por mes, por lo que apunta una tendencia favorable en este rubro hacia una entidad no tan contaminada.

La Ciudad de México es quien encabeza esta lista con poco más del 45 por ciento de las ventas, seguido por el estado de Nuevo León con el 9.4 por ciento, el cuarto y quinto lugar lo ocupan las entidades de Jalisco con el 6.6 por ciento y Puebla con el 3.3 por ciento, respectivamente.

Cabe recordar que en nuestro país los coches híbridos o eléctricos con los que se cuenta son: Toyota Prius, con un valor comercial que va desde los 339 mil a los 399 mil pesos; Nissan Leaf, que cuesta 598 mil 800 pesos; Chevrolet Spark EV, con un costo de 399 mil pesos; el Renault Twizy, cuyo precio oscila entre los 290 mil pesos; el BMW i3, vehículo que va de los 699 mil 900 mil a 799 mil 900 pesos, dependiendo de la versión y equipamiento personalizado; así como el Tesla Model S, el cual se maneja en poco más de un millón trescientos mil pesos.