Aumentan casos de influenza en Edoméx; suman 300 

Los casos de influenza en el Estado de México, continúan en aumento, hasta el momento suman más de 300 casos tanto de AH1N1, como de H3N2 y la influenza estacional que han dejado un saldo de 21 muertes, todas en el sistema de salud federal, ISSSTE e IMSS. Al respecto el Secretario de Salud de […]

Los casos de influenza en el Estado de México, continúan en aumento, hasta el momento suman más de 300 casos tanto de AH1N1, como de H3N2 y la influenza estacional que han dejado un saldo de 21 muertes, todas en el sistema de salud federal, ISSSTE e IMSS.

Al respecto el Secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge aseguró que pese a los números la situación “no es crítica” y por el contrario se mantiene bajo control, pues a la fecha se han suministrado más de 3 millones de vacunas a los grupos de riesgo: menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con diabetes o hipertensión.

A decir de Gómez Monge la 21 muertes por influenza se deben a que los pacientes dejaron pasar mucho tiempo para acudir a un hospital, sabiendo que tenían un fuerte cuadro respiratorio y a la postre se confirmó que se trataba de Influenza AH1N1.

“Si la población actúa de manera inmediata, si se detecta el padecimiento a tiempo tenemos todos los insumos necesarios, se cuenta con todo el medicamento y personal capacitado. Si detectan una enfermedad respiratoria en las primeras 24 o hasta 48 horas puedan acudir al médico”, indicó.

César Gómez informó que esta semana habrá recorridos en todos los centros de salud del estado para corroborar que existan las vacunas y medicamentos suficientes, ya que las estimaciones indican que la Influenza estará presente hasta los últimos días del mes de marzo.

“A nivel nacional se han registrado más de 300 muertes por esta enfermedad y en el Estado de México se registran 21, de las cuáles se han presentado en el ISSSTE y el IMSS, la Secretaría de salud estatal aun no tiene registros en sus hospitales”, detalló.