Aumentan casos de Sida en Edoméx

El número de mujeres infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la entidad va en aumento, pues en el 2009, por cada seis hombres en casos notificados de Sida, había una mujer, pero para el 2013 por cada cinco hombres hay una mujer. Ante esta situación Saúl López Maldonado, secretario general del PRD […]

El número de mujeres infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la entidad va en aumento, pues en el 2009, por cada seis hombres en casos notificados de Sida, había una mujer, pero para el 2013 por cada cinco hombres hay una mujer.

Ante esta situación Saúl López Maldonado, secretario general del PRD en la entidad, aseguró que las cifras son más que preocupantes, pues de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud mexiquense, el número de personas infectadas con Sida, va en aumento ya que en el 2013 fueron registrados 17 mil 554 casos en el Estado de México, cuando en el 2002 apenas eran de nueve mil 946 infectados.

Detalló que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y dijo que en los últimos 24 años se han registrado 16 mil 690 personas contagiadas, de las cuales han fallecido a la fecha ocho mil 446.

Agregó que a nivel estatal, Toluca se ubica como la cuarta localidad después de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, con el mayor número de incidencias del virus.

Finalmente informó que el rango de edad en que se están reportando más casos con contagio, va de los 15 a los 22 años.

Ante esto pidió a las autoridades de salud aplicar nuevos programas y acciones en materia de educación sexual entre jóvenes, pues lo que se desarrollan hasta el momento no están dando los resultados deseados.