Aumentan de 5 a 10 días el permiso de paternidad a servidores públicos 

Toluca, México. 24 deabril de 2019. Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social aprobaron la iniciativa de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios del Estado de México para ampliar, de cinco a 10 días la licencia de paternidad, con […]

Toluca, México. 24 deabril de 2019. Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social aprobaron la iniciativa de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios del Estado de México para ampliar, de cinco a 10 días la licencia de paternidad, con goce de sueldo íntegro, a servidores públicos cuando la esposa o concubina dé a luz.

También avalaron que cuando la salud o la vida del hijo o de la madre se vean afectadas, dicha licencia sea de 30 a 45 días, según sea el caso. 

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, autor de la iniciativa, dijo que este proyecto busca lograr la paridad de los derechos de hombres y mujeres en la crianza de los hijos.

La propuesta del diputado Omar Ortega puesto que fortalece el derecho de los padres y las madres, y especialmente de los menores, ya que los buenos ciudadanos se forjan desde la primera instancia, destacaron diversos diputados de las distintas bancadas