Aumentan enfermedades respiratorias en Edomex

Para la temporada invernal se espera un incremento del 10 por ciento en las enfermedades respiratorias en el Estado de México, informó Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. Comentó que para su prevención el IMSS aplicará un millón y medio de dosis de vacunas, principalmente contra la influenza. Se dará atención prioritaria a los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, pacientes con diabetes, portadores del VIH, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. La misma está integrada por las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B. Autoridades del sector salud
octubre 26, 2017

Para la temporada invernal se espera un incremento del 10 por ciento en las enfermedades respiratorias en el Estado de México, informó Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Comentó que para su prevención el IMSS aplicará un millón y medio de dosis de vacunas, principalmente contra la influenza. Se dará atención prioritaria a los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, pacientes con diabetes, portadores del VIH, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. La misma está integrada por las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

Autoridades del sector salud mexiquense informaron que en total se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis contra la influenza en territorio estatal. Las jornadas de salud en esta temporada invernal se mantendrán hasta el próximo 21 de marzo en los 125 municipios de la entidad, con énfasis en las 14 demarcaciones más vulnerables a bajas temperaturas.

Las recomendaciones a la población son estar alerta ante los síntomas de la enfermedad, que son fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento o congestión nasal, dolor muscular y en articulaciones. Si se presentan estas señales se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación.

Además, se sugiere abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, ventilar habitaciones, cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.

Se priorizará la atención de habitantes que viven en localidades por encima de los 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, expuestos a una temperatura promedio de 12 grados o menos y con viviendas de materiales precarios.

Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Texcoco, Tlalmanalco, Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Temoaya, Tenango, Toluca, Xalatlaco,  Zinacantepec, Almoloya de Juárez, El Oro, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso,  San José del Rincón, Huixquilucan, Naucalpan y Nicolás Romero, son algunos de los municipios donde se prevé el aumento de enfermedades respiratorias.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos