Aumentan inscripciones al Maratón Mexiquense 

 A unos días de llevarse a cabo el Segundo Gran Maratón Mexiquense, el titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDE), Fernando Platas, dio a conocer que para este 2015 los inscritos en la prueba de los 42 kilómetros son ya más de 350 rebasando con ello la cifra del año pasado cuando […]

 A unos días de llevarse a cabo el Segundo Gran Maratón Mexiquense, el titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDE), Fernando Platas, dio a conocer que para este 2015 los inscritos en la prueba de los 42 kilómetros son ya más de 350 rebasando con ello la cifra del año pasado cuando se tuvieron 250 atletas.

“Por lo general en la última semana es más fuerte, sin embargo, ya estamos por arriba de los 2 mil 600 participantes de manera general, ya es un número más grande que el año pasado. Esta vez van más de 350 maratonistas y seguramente vendrán aumentando los competidores”, indicó Platas.

Como parte del atractivo para los corredores que participarán el próximo 8 de marzo en las distancias de 13 kilómetros, 21 kilómetros y maratón, se dio a conocer por parte de uno de los patrocinadores el automóvil que se rifará para quienes estén debidamente inscritos y concluyan sus respectivos recorridos.

“Estamos en la recta final, esta era la cereza del pastel y agradecer al patrocinador por estar involucrado y a Gigantes (equipo de baloncesto de la LNBP) que hace un esfuerzo para hacer estar presentes. Seguramente que mucha gente estará pendiente del sorteo, así que hay que dejar en claro que hay que correrlo y pasar la meta para poder llegar al sorteo”.

Sobre la participación de la quinteta de basquetbol, el titular del IMCUFIDE añadió que  “el equipo Gigantes se une a este proyecto, que beneficia a nuestra juventud, a nuestros deporte y a nuestra gente”.

“Yo le agradezco a todos los patrocinadores, porque la visión que se tiene debe ser muy grande, estamos fomentando niños sanos que se interesen en participar en actividades sanas; nosotros con todo gusto aportamos un poquito de lo que recibimos”, dijo por su parte el entrenador del equipo mexiquense de  basquetbol.

El premio del auto modelo 2014, se suma a la importante bolsa de premiación que se repartirá entre los ganadores de los primeros lugares, del Maratón y medio Maratón, lo que asciende en efectivo a más de 500 mil pesos; además de los trofeos artesanales para los ganadores de los 13 kilómetros y las medallas conmemorativas hechas por artesanos de Metepec, para todos los participantes de dichas