Aumentan las ganancias de OHL

La empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), uno de las principales operadoras de autopistas en México, reportó un aumento en sus ganancias durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con información de CNN Expansión, su utilidad neta creció 5.9%, a 931.5 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que sus ingresos […]

La empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), uno de las principales operadoras de autopistas en México, reportó un aumento en sus ganancias durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con información de CNN Expansión, su utilidad neta creció 5.9%, a 931.5 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que sus ingresos totales avanzaron 4%, a 3,024.7 mdp.

El avance obedeció a las cuotas que cobra en el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la autopista Amozoc-Perote y la autopista urbana norte, que le dejaron 918.4 mdp, un 19% más que en el segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, OHL mostró débiles ingresos en el sector construcción, los cuales cayeron 68%, a 330.6 mdp.

La empresa española ganó en julio la concesión para construir y operar la Autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.

Según las bases de la licitación, tiene hasta el 30 de abril próximo para iniciar trabajos, los cuales tendrán que concluir en la misma fecha de 2016.

En junio de este años, la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) publicó el fallo de la licitación para la construcción de la obra civil del primer tramo del tren de pasajeros México-Toluca; la cual fue otorgada a Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México, que es subsidiaria de OHL.

De acuerdo con el proceso, ambas compañías deben iniciar los trabajos de construcción de la obra, que irá del municipio de Zinacantepec y terminará en la zona de La Marquesa, antes de que concluya el mes de junio.

La propuesta económica de dicho consorcio fue por 10,148 millones de pesos, IVA incluido, lo que sumado al puntaje obtenido logró superar la oferta del consorcio formado por ICA, Grupo Carso y algunas de sus filiales, el cual alcanzó 89.84 puntos.