Aumentan las protestas contra la policía en EU

Multitudes se enfrentaron con la policía durante las marchas del Primero de Mayo en varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos la noche del viernes, ya que los agentes policiales respondieron con granadas aturdidoras y gas pimienta, según dijeron la policía y medios de comunicación. Manifestantes anticapitalistas lanzaron llaves inglesas y piedras a […]

Multitudes se enfrentaron con la policía durante las marchas del Primero de Mayo en varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos la noche del viernes, ya que los agentes policiales respondieron con granadas aturdidoras y gas pimienta, según dijeron la policía y medios de comunicación.

Manifestantes anticapitalistas lanzaron llaves inglesas y piedras a los policías en Seattle, dijo la policía. Los manifestantes en Oakland, California, y varias otras ciudades, se manifestaban en contra de una serie de homicidios de negros desarmados por parte de la policía, informaron los medios locales.

Imágenes en las redes sociales mostraban a manifestantes que rompían escaparates en Seattle y a multitudes que se dispersaban mientras policías antidisturbios lanzaban granadas aturdidoras. Los manifestantes prendieron fuego a contenedores de basura y dañaron al menos dos docenas de vehículos, dijo la policía.

«Esta ya no es una protesta contra la gestión, esto se ha convertido en un disturbio», dijo el capitán de la policía de Seattle Chris Fowler en un comunicado.

Al menos tres agentes resultaron heridos, dos de gravedad, y al menos 16 personas fueron detenidas, dijo el departamento de policía de Seattle en su cuenta de Twitter.

Varios cientos de manifestantes se movían por las calles de Oakland durante horas la noche del viernes después de un día de protestas pacíficas.

(REUTERS)