Aumentan los accidentes viales en Toluca 

Toluca, México. 7 de julio de 2019.  De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud anualmente mueren 1.35 millones de personas debido a accidentes de tránsito. De enero a junio de este año en Toluca se han registrado 1,328 accidentes en las vialidades municipales, según información proporcionada por el Ayuntamiento de la capital mexiquense.  Las cifras de la OMS […]

Toluca, México. 7 de julio de 2019.  De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud anualmente mueren 1.35 millones de personas debido a accidentes de tránsito. De enero a junio de este año en Toluca se han registrado 1,328 accidentes en las vialidades municipales, según información proporcionada por el Ayuntamiento de la capital mexiquense. 

Las cifras de la OMS señalan que más de la mitad de estas defunciones afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. Los hombres de entre 5 y 29 años constituyen la población más propensa a morir por este tipo de accidentes. 

Los principales factores de riesgo que influyen en los accidentes viales son, entre otros, el enfoque de los sistemas de seguridad en las ciudades, la velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas, no utilizar cascos, cinturones de seguridad ni sistemas de sujeción para niños, conducción distraída, infraestructuras viales y vehículos inseguros, atención inapropiada tras el accidente así como el incumplimiento de las normas de tránsito.

Reducir las defunciones y lesiones que provocan este tipo de accidentes para el año 2020, es uno de los compromisos de la Agenda 2030 que impulsa la ONU, al que se ha sumado el gobierno de Toluca.

En el primer semestre de este 2019 el número de accidentes viales en el municipio aumentó con respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de de 1,169 a 1,328.

Asimismo, del total de accidentes que se notificaron durante los primeros seis meses de 2019, 14 han terminado con la vida los peatones o de los conductores. 

Tabla proporcionada por Ayuntamiento de Toluca