Aumentan los delitos de violencia sexual en Toluca y Metepec 

Toluca, México. 17 de abril de 2019. La incidencia delictiva en Toluca y Metepec, durante los meses enero y febrero de este año, ha mostrado un incremento en los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual. 

En la capital mexiquense, la cifra pasó de 24 a 86 delitos en este rubro; el abuso sexual y la violación simple (cuando alguien, por medio de la violencia física o moral, tiene cópula con una persona sin la voluntad de esta) son los hechos delictivos que más recurrencia presentan: 32 y 21 notificaciones registradas, de acuerdo con los Datos Abiertos de Incidencia Delictiva Municipal presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Metepec, estas faltas reportaron diez casos (en 2018 hubo dos) entre acoso y abuso sexual. 

Los delitos contra el patrimonio (robos, fraudes, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo) son los más recurrentes en dichas alcaldías; pero, respecto al año pasado, durante el primer bimestre de 2019 estos crímenes han disminuido: en Toluca la cifra disminuyó pues de 2250 incidencias, hasta ahora hay 1558 notificadas. Mientras que en Metepec de 591 el número descendió a 372.  

 

El informe de Incidencia delictiva municipal corresponde a los presuntos delitos cometidos en esa demarcación territorial y cuentan con averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas.