Aumentará 8 pesos salario mínimo en diciembre

Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) indicaron que a partir del 1 de diciembre del presente año el salario mínimo en el país aumentará de 80.04 pesos a 88.36 por día laboral. Miembros de la Conasami mencionaron que es necesario un ajuste de los sueldos en el país. Este aumento será “extraordinario” […]

Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) indicaron que a partir del 1 de diciembre del presente año el salario mínimo en el país aumentará de 80.04 pesos a 88.36 por día laboral.

Miembros de la Conasami mencionaron que es necesario un ajuste de los sueldos en el país. Este aumento será “extraordinario” y adicional a la negociación de los ajustes salariales que cada año aplica esta dependencia, por lo que se espera que el 1 de enero de 2018 haya otro aumento en los sueldos mínimos.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que “Es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal obtengan cuando menos el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar”.