Aumentará matrícula en la UAEMex

El incremento de la matrícula estudiantil que cursa materias en la modalidad de sistema digital no presencial permitirá la optimización de espacios físicos universitarios.

Foto: Especial

La optimización de las aulas, de las horas clase que imparten profesores de tiempo completo, así como el impulso de la modalidad educativa no presencial permitirán un incremento en la matrícula de estudiantes a nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México para el próximo ciclo escolar, dijo el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Barrera Baca explicó que han instrumentado más de mil 500 asignaturas en sistemas digitales no presenciales y que el número de estudiantes de tiempo completo en esta modalidad oscila entre los mil 500 y mil 800, “aunque la matrícula que cursa una o más asignaturas en sistemas digitales es superior a los tres mil o cinco mil alumnos”.  

Este incremento de alumnos en el sistema digital no presencial permitirá la optimización de los espacios físicos de la UAEMex, lo cual podría traducirse en que el número de estudiantes para el próximo ciclo escolar aumente entre mil y dos mil universitarios.

El rector también mencionó que debido al presupuesto asignado a la UAEMex este año no se abrirán carreras nuevas en 2020.