Aumentará vigilancia policial en bancos y cajeros de Toluca

Los uniformados mantienen presencia en distintos puntos estratégicos de la capital mexiquense

Policías municipales de Toluca realizan recorridos de vigilancia en instituciones bancarias y cajeros automáticos con el objetivo de disuadir la comisión de delitos, informó la Dirección General de Seguridad y Protección municipal.

Estas acciones forman parte del operativo permanente denominado Barón Rojo, que se refuerza en fines de semana, fechas festivas y días de quincena. Se pretende proteger a los usuarios, disuadir la comisión de delitos y garantizar la seguridad patrimonial de las y los toluqueños.

Los uniformados se encargan de vigilar las inmediaciones bancarias y mantienen presencia en distintos puntos estratégicos de Toluca. Esto para que los ciudadanos que acudan a realizar sus transacciones, lo hagan de forma tranquila y segura.

Además, mediante el gobierno Pie a Tierra, los policías tienen comunicación con el personal de los bancos, quienes tienen los números de contacto para llamar ante cualquier situación.

Por otro lado, la policía municipal invita a los usuarios y cuentahabientes a solicitar apoyo en caso de ser víctimas de algún delito. Y también a la ciudadanía en general a comunicarse al 911 en caso de ser necesario.

El gobierno municipal de Toluca recomienda a la población fortalecer las acciones de prevención. Evitar proporcionar su clave o NIP y no permitir que personas desconocidas los auxilien. Así como procurar que al realizarse las transacciones sea en compañía de alguien de confianza.