Aumentarán casos de Dengue en Edoméx

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de salud esperan un repunte de casos de dengue, pues muchos mexiquenses que saldrán a vacacionar, regresarán con este mal, aseguró el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), Víctor Torres Meza. Como cada periodo de […]

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de salud esperan un repunte de casos de dengue, pues muchos mexiquenses que saldrán a vacacionar, regresarán con este mal, aseguró el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), Víctor Torres Meza.

Como cada periodo de asueto, autoridades de salud realizan recomendaciones para aquellos mexiquenses que saldrán a vacacionar, pues la visita a otros estados de la república trae consigo el contagio de algunas enfermedades principalmente el dengue.

Al respecto, el titular del CEVECE, Víctor Torres Meza reconoció que cada año sobre todo en este periodo vacacional se registran casos de dengue llamados de importados, pues son contagiados en otros estados, tales como Guerrero.

“Se van de vacaciones y al regresar, ya vienen con el famoso dengue y ello, obviamente incrementa los casos y por lo mismo, engorda las cifras, aunque sean casos importados”, explicó.

Lo cierto, enfatizó el epidemiólogo, que por ser casos importados, no pueden ser trasmitidos localmente, de ahí que aunque no hay de que alarmarse, es necesario que los mexiquenses que van a salir tomen ciertas precauciones.