En su videocolumna, el empresario mexiquense Gilberto Sauza comparte su análisis sobre el aumento al salario mínimo propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum, que espera alcanzar un incremento de al menos 15% el próximo año.
Si bien Sauza reconoce que la medida tiene una base sólida y apunta a que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, también advierte sobre las preocupaciones del sector empresarial. Para que el aumento salarial sea viable y sostenible, enfatiza la necesidad de implementar medidas complementarias que mejoren la eficiencia de las empresas, como acciones gubernamentales en infraestructura, seguridad y tratados comerciales.
Sauza subraya que, aunque el incremento salarial podría generar un mayor consumo de bienes y servicios, es fundamental que esto vaya acompañado de un crecimiento en la producción para evitar una escasez que podría provocar un aumento desmedido de los precios y, por ende, una mayor inflación.
Las opiniones vertidas por columnistas, conductores e invitados son a título personal y no representan postura u opinión alguna del medio emisor.


Síguenos