Aún con el rechazo de la gente, el Chepo se mantiene en el Toluca

La afición exige la inmediata salida del técnico que ha acumulado cinco partidos sin ganar en los cuales solo ganó un punto

El técnico del Club Deportivo Toluca, José Manuel el «Chepo» de la Torre dirigirá, al menos, un partido más a pesar de los malos resultados y la presión en redes de la afición.

El hashtag #FueraChepo ha sido, al menos en tres ocasiones en la última semana, tendencia en Twitter. La afición exige la inmediata salida del técnico que ha acumulado seis partidos sin ganar en los cuales solo ganó dos puntos.

De la Torre llegó para sustituir a Ricardo Lavolpe, con un contrato por dos torneos. La rescisión de éste podría ser uno de los motivos de la directiva del Toluca para no despedirlo, ya que tendría que pagar dos millones de dólares. De acuerdo con el portal Medio Tiempo, el Chepo habría recibido siete millones de dólares en sus anteriores despidos: cuatro en la Selección Nacional y cinco en el Deportivo Guadalajara.

Este es el segundo periodo del Chepo al frente de los Diablos: en el primero le dio al equipo dos campeonatos, uno contra Cruz Azul y otro contra Santos en el torneo Bicentenario. Desde aquel 2010, el Toluca no ha logrado levantar la copa.

La presión por parte de la afición ha sido, incluso, presencial. El pasado 10 de septiembre, integrantes del grupo de animación La Banda del Rojo acudieron a las instalaciones del club en Metepec, lugar donde realiza sus entrenamientos, y exigieron hablar con el técnico. Después de una hora el De la Torre los atendió y platicó con ellos.

«La Banda» informó en una publicación de Facebook que el Chepo se justificó con el argumento de «que tomó un club con serios problemas que se vienen arrastrando torneo tras torneo. Afirmó [además] que el Covid-19 ha mermado el funcionamiento de sus jugadores, pero que, ante todo, esto él es el responsable».

En esa reunión, como en repetidas ocasiones, De la Torre aclaró que no renunciaría del club ya que eso sería de cobardes. Hoy, el valiente Toluca se encuentra en el lugar 9 de la Tabla general, con seis derrotas y seis partidos consecutivos sin ganar.

De manera extraoficial, se han mencionado dos alternativas: la rescisión de contrato, complicada por el monto económico, y que permanezca en la institución, pero dirigiendo a las divisiones inferiores.