Aun con Sambueza, cae Toluca FC ante León

Aun con Sambueza, cae Toluca FC ante León
Los cambios y la reacción, fue insuficiente para que el Diablo pudiera recuperarse en el partido.

Michael Estrada marcó su quinto gol del torneo para poner en ventaja los Diablos antes de irse al descanso en la visita al Nou Camp, pero León reaccionó en la segunda mitad para dar la vuelta y hacer valer su condición de local, 2-1 en juego de la Jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El resultado dejó a Toluca con 19 unidades, mientras que León gana posiciones para meterse apenas a zona de calificación, al llegar a 17 

Hernán Cristante apostó por Luis García para resguardar el arco escarlata ante la Fiera, y este respondió, con muy buenas atajadas.

Así ocurrió desde el primer aviso de León, apenas al minuto 6’, en un centro de Luis Montes y un remate de cabeza de Fernando Navarro, hacia el ángulo, Luis García se lanzó y con la mano derecha, desvió para mantener el cero en su meta.

Toluca se animó al ir al frente al minuto 14’, un largo servicio de Rodrigo Salinas para Michael Estrada, sin embargo, el delantero no logró conectar el remate, y la acción quedó en un choque con el arquero Rodolfo Cota.

León se lanzó con todo y obligó a una nueva intervención de Luis García, quien salió para tapar un disparo de Meneses, al 21’.

Al 33’, Colombato tocó hacia el frente para “Chapo” Montes, quien puso el balón al área para Navarro, este se quitó a Miguel Barbieri; Luis García reaccionó para tapar el tiro del jugador leonés, salvando de nuevo a los Diablos.

Ya en tiempo de reposición, antes de irse al descanso, Toluca consiguió irse al frente en el marcador, al 45+2’. En un centro de Diego Rigonato, “Gallito” Vázquez peinó de cabeza para Michael Estrada, quien controló de derecha, y luego remató de cabeza, para enviar el balón al fondo de las redes, en el 0-1.

Estrada salió del encuentro por lesión, apenas a unos minutos de haber iniciado el complemento, y el empate para León llegó pronto, en jugada a balón parado al 51’. En tiro libre, “Chapo” Montes jugó hacia la izquierda para Jean Meneses, quien puso el servicio a segundo poste. Ahí apareció sin marca el colombiano Jaine Barreiro, para clavar el 1-1 con certero frentazo.

León sintió la confianza para mantener la presión y la oportunidad de tomar la ventaja en el encuentro se presentó al 69’, con un polémico penal. El silbante Diego Montaño señaló infracción de Miguel Barbieri sobre Ángel Mena. Lo ejecutó el mismo Ángel Mena; Luis García desvió para que el balón pegara en el poste izquierdo, y barriendo, el arquero rechazó el contrarremate de Navarro hacia el poste opuesto, pero Mena se reivindicó, marcando el 2-1 al 72’.

Navarro perdonó al 76’; con la opción para marcar el tercero, el delantero envió el balón por encima del arco, a la salida de García.

Los cambios y la reacción, fue insuficiente para que el Diablo pudiera recuperarse en el partido.