Aunque Cataluña se independice, Piqué puede jugar con España.

El seleccionado nacional español y defensa central del club de futbol Barcelona, Gerard Piqué, se presentó ante la prensa para comentar su situación actual y, aclaró que no piensa abandonar su participación en Selección Nacional, a pesar del conflicto que sufre el país actualmente por la separación de Cataluña. De acuerdo con fuentes oficiales, Piqué […]

El seleccionado nacional español y defensa central del club de futbol Barcelona, Gerard Piqué, se presentó ante la prensa para comentar su situación actual y, aclaró que no piensa abandonar su participación en Selección Nacional, a pesar del conflicto que sufre el país actualmente por la separación de Cataluña.

De acuerdo con fuentes oficiales, Piqué aclaró que un independentista podría jugar con la Selección sin problema alguno, porque no existe una selección Catalana, dejando claro que no era su caso pues se mantiene al margen del conflicto de manera objetiva. De igual manera, apuntó que el conflicto, aunque no tiene fácil solución, se puede resolver únicamente por la vía del diálogo, con el fin de que ambas partes consigan un acuerdo.

Gerard Piqué, se encuentra en concentración previo a los encuentros que enfrentará el combinado nacional contra Albania e Israel y mencionó que el trabajo es la vía para demostrar que está muy orgulloso de jugar con España, concluyeron.