Anuncia AMLO nuevas medidas de austeridad en su gobierno

Los dos trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca están señalados de haber incurrido en actos de corrupción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció nuevas medidas de austeridad en su gobierno.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana; reduciendo viajes al extranjero y viáticos; además, afirmó que los ahorros que se obtengan de esto se canalizarán a las personas de escasos recursos que más lo necesiten.

El próximo jueves se sostendrá una reunión con el gabinete del ejecutivo federal para analizar la propuesta. El mandatario afirmó que la fórmula para el ahorro es sencilla, pues se trata de cero corrupción y austeridad.

Lee: Reprueba regidor de Ecatepec aumento salarial de trabajadores, “va en contra de la austeridad”

“Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante, casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas.

Vamos a alcanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolinas. La forma el sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada«.

amlo austeridad