Auto conciertos en Toluca: un respiro para la industria del entretenimiento

En esta primera serie de conciertos los costos van desde los mil 500 pesos hasta los 3 mil 500 por auto

La pandemia por coronavirus que se vive actualmente ha planteado desafíos para los distintos sectores económicos, la mayor parte de ellos han tenido que replantear sus modelos de negocios mientras que algunos otros requirieron medidas menos drásticas. Uno de los más afectados por su naturaleza es el negocio de los espectáculos masivos.

Recientemente, el Ayuntamiento de Toluca en conjunto con organizadores de eventos y artistas anunciaron una serie de auto conciertos en el Foro Pegaso, un recinto con capacidad para recibir a más de 50 mil personas en condiciones normales, y que espera con esta modalidad atraer al menos a 5 mil espectadores.

Sin embargo, las medidas sanitarias plantean un reto gigantesco para la organización, “contaremos con menos del 10 por ciento de la capacidad y con más gente a la que tenemos que pagar” explicó en entrevista para AD Noticias Miguel Herrera, director de MH Music Live, productora encargada de los auto conciertos en Toluca.

Sumado a la cantidad ya de por sí grande de personal necesario para la operación de un concierto de esta talla, ahora se añade el personal que se encargue de brindar puntual seguimiento de las medidas sanitarias, “ahora necesitamos gente que tome la temperatura, que sanitice constantemente etcétera”.

Los costos que esto supone serán absorbidos por la organización y los artistas, expresó Miguel Herrera, “todos estamos absorbiendo parte de lo que significa realizar un concierto en esta modalidad, todo el mundo está poniendo de su parte para llevarlo a cabo”. El empresario descartó que los costos adicionales repercutan en el espectador “el público está pagando boletos más baratos”.

Esta modalidad de concierto ha sido retomada en distintos países al ofrecer la posibilidad de mantener distanciada a la gente por medio de sus automóviles. A pesar de esto, Herrera aseguró que se está trabajando en más opciones para llevar a cabo eventos masivos sin la necesidad de ingresar en automóvil.

Para Herrera el regreso a las actividades significa un respiro. Luego de cinco meses en pausa, los auto conciertos prometen ser el comienzo de una reactivación para uno de los sectores más afectados por la pandemia, “finalmente es la oportunidad de regresar a la actividad y generar trabajo, esperamos que la gente lo reciba de buena manera”.

En esta primera serie de conciertos los costos van desde los mil 500 pesos hasta los 3 mil 500 por auto y en cada vehículo podrán ingresar hasta 5 personas, cada concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos por día en un escenario al aire libre en una configuración de 360 grados.