Autopista México-Querétaro, una de las más peligrosas del país

Huehuetoca, Méx.- La velocidad con la que viajan las pipas tráileres y camiones de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, la ha convertido en una de las más peligrosas del país. De acuerdo con información del diario Excelsior, en lo que va en el año se han registrado por lo menos 10 accidentes sobre dicha vialidad, […]

Huehuetoca, Méx.- La velocidad con la que viajan las pipas tráileres y camiones de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, la ha convertido en una de las más peligrosas del país.

De acuerdo con información del diario Excelsior, en lo que va en el año se han registrado por lo menos 10 accidentes sobre dicha vialidad, en donde han perdido la vida cinco personas y por lo menos 50 han resultado lesionadas.

Los cuerpos de emergencia que atienden la zona explicaron que la mayoría de los casos, las unidades pesadas son manejadas con exceso de velocidad y se llegan a voltear o no alcanzan a frenar en caso de encontrarse un vehículo a baja velocidad.

En la autopista existe un límite de peso y velocidad para las unidades pesadas, pero no se respeta , por lo que en la mayoría de los accidentes se encuentran involucrados pipas que transportas productos altamente flamables, así como tráileres

Así en este año se han registrado diversos accidentes:

5 de febrero, se vuelca tráiler.

7 de marzo, choque entre dos tráiler y tres vehículos particulares.

9 de mayo, se vuelca pipa en el kilómetro 59, dos personas mueren y 14 resultan lesionadas.

15 de mayo, una persona resultó lesionada al ser impactado su vehículo por un tráiler en los límites con el Circuito Exterior Mexiquense.

27 de mayo, chocan tres tráileres y arrastran a varios autos.

2 de junio, se vuelca un autobús en el kilómetro 47 dejando15 lesionados.

29 de junio, se vuelca un autobús en el kilómetro 47, deja33 personas lesionadas y una más muere.

28 de julio, chocan dos pipas en el kilómetro 158 en los límites del Estado de México con Hidalgo.

23 de agosto, muere una familia de tres integrantes al impactarse su vehículo a la altura de Cuautitlán Izcalli.

30 de agosto, choca un tráiler y una camioneta, dos personas perdieron la vida a la altura del kilómetro 68 en el municipio de Huehuetoca.