En el mes de abril se registraron al menos 4 homicidios en la zona norte del municipio de Toluca. A estos crímenes se suman otros 21 asesinatos cometidos durante los primeros 3 meses del año. 10 fueron cometidos de igual forma en la zona norte del municipio, una de las zonas más pobres y con un fuerte rezago social. No obstante, la actual administración del municipio ha preferido reprimir y «corretear» al comercio ambulante que atender la ola de violencia que azota el municipio.
El 9 de abril, unos días después de que el alcalde de Toluca confirmara los primeros 7 casos por coronavirus, dos presuntos delincuentes fueron ejecutados en el Fraccionamiento Galaxia, este conjunto habitacional se encuentra separado del resto del municipio por el libramiento Ruta de la Independencia, en donde se han registrado intentos de linchamiento a consecuencia de la constante delincuencia que viven los vecinos.
Una semana después, el 17 de abril, un taxista fue ultimado a balazos en San Diego Linares, comunidad que también circunscribe la colonia Galaxia, en esta delegación, conformada en su mayoría por casas de interés social, una discusión entre el chofer de un taxi y un motociclista al que habría impactado terminó en una balacera que acabó con la vida del taxista.
Finalmente, el 24 de abril en el conjunto habitacional Los Sauces un asesinato más conmocionó a los toluqueños, un hombre que se encontraba en un negocio de audio automotriz fue acribillado por sujetos dentro del establecimiento comercial, cabe recordar que fue en la unidad habitacional vecina en donde el llamado “monstruo de Toluca” perpetuó al menos 3 feminicidios.
La parte norte de Toluca ha sido olvidada por las autoridades, la falta de servicios y conectividad con el resto del municipio ha agudizado las problemáticas sociales, la pobreza por sí sola no explica las conductas antisociales que se observan en la zona pero el olvido de las autoridades si lo hace, en el centro de Toluca el alcalde ha concentrado a los elementos de la policía, a fin de evitar que se instalen en las calles decenas de vendedores ambulantes, mientras en la parte norte se cometen homicidios semanalmente y con total impunidad.


Síguenos