Skip to content Skip to footer

Autoridades decomisan arsenal relacionado con el atentado a García Harfuch

Se decomisaron 13 vehículos y armamento de distintos calibres, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 4 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2805 cartuchos y 414 casquillos percutidos

Confirma la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la detención de 19 personas involucradas en el atentado contra su titular, Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes.  Además, se aseguró un arsenal. Las investigaciones de estos hechos llevan un avance considerable.

Así lo dio a conocer el vocero de la dependencia, Ulises Lara, a través de videoconferencia. Informó que se realizaron cateos en domicilios de las Alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero.

“Hasta este momento estamos en condiciones de confirmar la detención de 19 personas, así como el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 4 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2805 cartuchos y 414 casquillos percutidos”.

Sobre la aprehensión de los presuntos sospechosos dijo que 12 personas fueron capturadas en el lugar de los hechos, las labores de inteligencia derivaron en la detención de siete personas más: dos en el Estado de México y cinco en Tláhuac, incluido el presunto autor intelectual.

Además, también se realizaron cateos en inmuebles en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación”.

Destacó  que se continúa con la colaboración de distintas dependencias para ampliar la investigación.

“Continuamos en coordinación con la SSC, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército. Además, se continúa con el acopio y análisis de información, además de que se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares”