Autoridades sembraron armas en víctimas de caso Tlatlaya

Esta mañana a través de Aristegui Noticias se dio a conocer sobre alteraciones en la escena del crimen del caso Tlatlaya, Estado de México, ocurrido el 30 de junio de 2014. De acuerdo con el reportaje, para 2016 se había reportado alteración de nueve cadáveres; sin embargo, esta mañana se evidenciaron más irregularidades en el […]

Esta mañana a través de Aristegui Noticias se dio a conocer sobre alteraciones en la escena del crimen del caso Tlatlaya, Estado de México, ocurrido el 30 de junio de 2014.

De acuerdo con el reportaje, para 2016 se había reportado alteración de nueve cadáveres; sin embargo, esta mañana se evidenciaron más irregularidades en el caso.

“Mediante diferentes litigios, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez tuvo acceso al expediente que incluye las fotografías tomadas por soldados tras la balacera”, se escribe en el reportaje. Al comparar estas fotografías con tres más obtenidas por el medio de la periodista Aristegui, se encuentran alteraciones que claramente muestra cómo se sembraron armas a los fallecidos.

Las primeras imágenes fueron difundidas por la agencia MVT de Toluca, pero al hacer el comparativo con las entregadas por la Sedena, se aprecia que al momento de la toma de fotografías, los cuerpos salen sin armas pero, al momento en que arriban los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, las armas y cartuchos ya estaban presentes en la escena.

De acuerdo con este medio, “ningún elemento de Sedena o la procuraduríaa mexiquense fue sancionado por la alteración de la escena del crimen”.