Autoridades también ignoran la contingencia

Toluca, México; 15 de mayo de 2019.- A pesar de estar prohibido por la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, en Toluca se realizan obras de mantenimiento vial en Avenida Solidaridad Las Torres, a la altura de Federación, Paseo Colón y Reyes Heroles por parte del Proyecto de Prestación de Servicios para la Conservación. Dicha avenida está a cargo de la […]

Toluca, México; 15 de mayo de 2019.- A pesar de estar prohibido por la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, en Toluca se realizan obras de mantenimiento vial en Avenida Solidaridad Las Torres, a la altura de Federación, Paseo Colón y Reyes Heroles por parte del Proyecto de Prestación de Servicios para la Conservación. Dicha avenida está a cargo de la Dirección General de Vialidad.

Debido a los altos índices de contaminación que se registran en el Valle de Toluca, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México extendió  este martes  la Contingencia a 16 municipios de la región.

Una de las medidas es la suspensión de las obras públicas,  entre ellas el pintado de calles ya que genera aglomeración vehicular y con ello se  incrementan  los niveles de contaminación.

 

A través del comunicado 0974/2019 emitido por el GEM  se informa que “se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos"

Señala que también deben evitarse "actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos; actividades de combustión relacionados con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, quema de cohetes y fuegos artificiales”.

 

La contingencia ambiental extraordinaria se anunció luego de que el Índice de Calidad del Aire (AQICN por sus siglas en inglés) registró niveles considerablemente altos de polución en  Toluca y Metepec, específicamente en las estaciones de San Cristóbal Huichochitlán y Metepec en los que se alcanzaron registros superiores a los 150.