Autoriza Semarnat tala de más de 2 mil hectáreas en Xilitla

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró improcedente la cancelación al permiso de aprovechamiento forestal en el Ejido Soledad de Zaragoza, Xilitla, por lo que habrán de talarse 2 mil hectáreas de bosque de niebla. De acuerdo con El Sol de San Luis esta información se difundió gracias al grupo de ecologistas Sierra […]

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró improcedente la cancelación al permiso de aprovechamiento forestal en el Ejido Soledad de Zaragoza, Xilitla, por lo que habrán de talarse 2 mil hectáreas de bosque de niebla.

De acuerdo con El Sol de San Luis esta información se difundió gracias al grupo de ecologistas Sierra Gorda de Jalapan quienes, a su vez, recibieron un oficio por parte de la delegada Federal de la Semarnat, Libia Lizzette Santa Ana Castro, quien, haciendo caso omiso a  los señalamientos de el grupo, notificó sobre la resolución.

“Los ecologistas le hicieron saber que preocupan las actividades de tala y extracción de madera y lo que contempla el Programa de Manejo Forestal del Ejido Soledad de Zaragoza, desarrollado y promovido por Clemente Tovar Rubio, que presenta graves omisiones, la propuesta tendrá un impacto negativo severo en diversas especies de flora y fauna comprendidas en la NOM ECOL 059 201 O, apertura de brechas de saca y que incluye áreas de corta en bosque mesófilo de montaña”, escribe el rotativo.

Sin embargo, y pese inconformidad no sólo del grupo de ecologistas, se llevará a cabo la tala de más de 2 mil hectáreas.