Autos no recientes podrán tener holograma 0

Los autos que no rebasen el tope de emisiones tienen derecho al holograma cero para circular todos los días, incluso si no cuentan con Sistema de Diagnóstico a Bordo, es decir, autos con más antigüedad. El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó una suspensión provisional en favor de la Universidad de las Américas […]

Los autos que no rebasen el tope de emisiones tienen derecho al holograma cero para circular todos los días, incluso si no cuentan con Sistema de Diagnóstico a Bordo, es decir, autos con más antigüedad. El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó una suspensión provisional en favor de la Universidad de las Américas (UDLA), en la que se ordenó a un verificentro otorgar el holograma cero a uno de sus vehículos, que sólo había accedido al holograma uno.

El Tribunal utilizó un argumento similar al que, en 2015, sostuvo la Suprema Corte de Justicia cuando ordenó que vehículos de modelos anteriores a 2007 accedieran al holograma cero si pasaban la verificación.