Avala INE a AMLO, Anaya, Meade y Zavala

Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2018. La noche del jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad las candidaturas a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales, presentadas por las coaliciones "Juntos Haremos Historia", "Todos por México" y "Por México al Frente". Andrés Manuel López Obrador, […]

Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2018. La noche del jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad las candidaturas a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales, presentadas por las coaliciones "Juntos Haremos Historia", "Todos por México" y "Por México al Frente".

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortes y Margarita Zavala fueron registrados como candidatos a la presidencia de México; los tres primeros avalados por las coaliciones mencionadas, y la ex panista como candidata independiente.

Aunque el INE aprobó el registro de la ex panista, los consejeros electorales advirtieron que aún pueden quitarle el registro y que tiene abiertas investigaciones por irregularidades en la recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía.

A través de un video difundido en redes sociales, el comunicador Pedro Ferriz de Con señaló que el 90 por ciento de las firmas presentadas por Margarita Zavala provienen de una misma zona en el Estado de México.

Al respecto, la consejera Pamela San Martín dijo que se harán las investigaciones necesarias respecto a los apoyos ciudadanos irregulares encontrados.

“Este Consejo general ya ordenó el inicio del procedimiento, el procedimiento lo instaura la unidad técnica de lo contencioso electoral, y es concluyendo este procedimiento donde se podrán determinar responsabilidades y sanciones”.

Cabe señalar que este 30 de marzo, y a 92 días de la jornada electoral, comienzan las campañas políticas federales, misas que culminarán el 27 de junio, tres días antes de la elección. En dicho lapso los 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal, podrán contrastar las propuestas de los candidatos.