Avanza tormenta tropical Pamela hacia Pacífico mexicano

Avanza tormenta tropical Pamela hacia Pacífico mexicano
Pamela podría convertirse en huracán categoría 1 durante este lunes

La tormenta tropical Pamela avanza frente a las costas del Pacífico mexicano, a 425 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, en Colima, y provocará fuertes lluvias en varios estados.

A través de un boletín, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical se formó a las 16:00, a partir de la depresión tropical 16-E.

Las autoridades también informaron que Pamela podría convertirse en huracán categoría 1 durante este lunes y que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves llegará a las costas de Sinaloa con posibilidades de subir a categoría 3.

«Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero, así como vientes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las cosas de Colima, Jalisco y Michoacán«, continúa la tarjeta informativa.

Debido a la posibilidad de deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades llamaron a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil.