Avientan el trabajo y se van de vacaciones dos diputados del PAN

Avientan el trabajo y se van de vacaciones dos diputados del PAN
Mientras ellos viajan, en la Legislatura mexiquense siguen los trabajos para sacar adelante el paquete fiscal del siguiente año

Al menos dos de los diputados locales de Acción Nacional decidieron irse de vacaciones, en lugar de acudir a los trabajos del paquete fiscal en el Congreso local, donde se analizan la Ley de Ingresos Estatal, la ley de Ingresos Municipal, el Presupuesto y reformas al Código Financiero y a otros ordenamientos.

Para entender mejor: Aprueban en comisiones Ley de Ingresos Municipal y deuda para municipios mexiquenses

A través de sus páginas de Facebook tanto Francisco Javier Santos Arreola, presidente de la comisión de Finanzas Públicas, como Gerardo Lamas Pomo, integrante de la bancada panista, publicaron que se encuentran en Estados Unidos.

De acuerdo con las publicaciones, desde hace tres días viajaron a Baltimore para acudir a un partido de fútbol americano entre Green Bay y los Cuervos de Baltimore, junto con familiares de Santos y el diputado Lamas. Incluso, Santos subió transmisiones en el estadio, a su llegada y al interior del lugar.

En una de sus publicaciones escribió: «El viaje anual de los tres panchitos. Crece con la compañia de mi amigo Gerardo Lamas (…)Muy pesado el viaje pero ya Baltimore Maryland. Para el gran partido. Excelente y bendecido Domingo (sic)» y agradeció a su novia por dejarlo ir.

Lamas Pombo también publicó fotografías de su visita al vecino país del norte en Washington DC y de acuerdo con las publicaciones, posteriormente fueron al Valle de Texas.

Los legisladores compartiendo fotos de sus viajes en EEUU / Fotos: Redes sociales

Mientras ellos viajan, en la Legislatura mexiquense siguen los trabajos y la búsqueda de acuerdos para sacar adelante el paquete fiscal del siguiente año, es decir, las reglas financieras, los montos de ingresos, egresos y cómo se repartirá el dinero en 2022 en el Estado de México.

El viernes 17 de diciembre, Santos subió a tribuna, en el cierre del período ordinario, para reprochar que no se hubiera sacado el paquete fiscal por un capricho, aun cuando varios grupos parlamentarios señalaron que faltaba información, en torno a la deuda que solicita el gobierno estatal y posibles ajustes al presupuesto.

Lee: No hay acuerdo en el Congreso del Edomex sobre posible endeudamiento

Este martes, en los trabajos de comisiones en los que se aprobó la Ley de Ingresos y la posibilidad de que municipios con viabilidad financiera puedan contratar deuda. La bancada del PAN fue la única que no acudió.

Varios integrantes del PAN han subido a sus redes sociales eventos decembrinos, pero tanto Santos, como Lamas publicaron que al menos ellos dos están fuera del país.

Mientras envíen un documento para justificar sus ausencias, aun cuando los diputados locales estén de vacaciones, les pagan los días como si acudieran a trabajar, como el resto de sus compañeros.

La propia Constitución prevé que el paquete fiscal podría no aprobarse dentro del período ordinario, que cierra más tardar el 18 de diciembre, de tal forma que las y los diputados saben que puede ser avalado en diciembre, e incluso durante el mes de enero.