Avión de Malasia se estrelló en aguas de Vietnam

Un avión de Malaysia Airlines en ruta hacia China, que desapareció el sábado por la mañana con 239 personas a bordo, se estrelló en las aguas de Vietnam, confirmó un oficial de la marina de guerra de alto nivel. El diario vietnamita Juventud (Tuoi Tre), que citó el contralmirante Ngo Van Phat, comisario político de […]

Un avión de Malaysia Airlines en ruta hacia China, que desapareció el sábado por la mañana con 239 personas a bordo, se estrelló en las aguas de Vietnam, confirmó un oficial de la marina de guerra de alto nivel.

El diario vietnamita Juventud (Tuoi Tre), que citó el contralmirante Ngo Van Phat, comisario político de la Quinta Región Naval, indicó que el avión siniestrado fue encontrado unas 153 millas náuticas (300 kilómetros) de la isla Tho Chu Island.

La isla se encuentra a 55 millas náuticas (102 kilómetroa) al suroeste de la famosa isla turística de Phu Quoc.

Phat indicó que las autoridades vietnamitas están listas para una misión de rescate una vez que reciban órdenes de los organismos relacionados.

"No hay barcos de la marina de guerra de Vietnam en esa zona en el momento, así que tenemos que pedir a los barcos de la isla de Phu Quoc que se preparen para el rescate", comentó el contraalmirante Phat.

Sin embargo, varias entidades gubernamentales vietnamitas, según la prensa malaya, todavía no han respaldado la información sobre el accidente, mientras que el ministerio de Trabajo de Malasia indicó que era erroneo el dato sobre la nave accidentada.

Las autoridades de Malasia no han confirmado que un vuelo de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se estrelló después de que desapareció sobre el Mar Meridional de China, dijo el ministro de Transporte, Hishamuddin Hussein.

Hussein dijo que no había ninguna señal de restos del avión y negó reportes de los medios estatales vietnamitas de que la aeronave se había estrellado.

"Estamos haciendo todo lo posible para localizar el avión. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos desde todos los ángulos posibles qué pasó con el Boeing", señaló Hussein a los periodistas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

"Estamos en busca de información precisa de las fuerzas armadas de Malasia. Ellos están a la espera de información de la parte vietnamita", añadió.

Según la declaración de Malaysia Airlines, los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave Boeing B777-200 (vuelo MH 370) dos horas después de que despegó.

El avión partió de Kuala Lumpur a las 12:21 horas locales del sábado (16:21 GMT del viernes) y tenía programado aterrizar en Pekin a las 06:30 horas locales (22:30 GMT) del mismo día, pero nunca llegó.

La agencia de noticias china Xinhua informó que el avión se perdió del radar cuando se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam.

El avión transportaba a 227 pasajeros con 14 nacionalidades y 12 tripulantes, entre ellos 152 ciudadanos chinos.