Han pasado 3 años, 36 meses, mil 95 días y la pregunta sigue… ¿En dónde están los 43 de Ayotzinapa?
Han pasado tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero. Lo que para la mayoría de las personas representa solo el transcurrir de los días y los meses, para los padres de los estudiantes es una larga espera que no tiene fin, ni tampoco resultados,
Es martes 26 de septiembre del 2017: en la ciudad de México están los padres de los 43 estudiantes. Luego de tres años de intensas búsquedas en innumerables lugares, exigen una vez más, verdad y justicia.
El Ángel de la Independencia es el punto de partida desde donde los padres, familiares, estudiantes, obreros, campesinos y sociedad civil, marchan para exigir, por enésima ocasión, que se les diga la verdad.
Reiteran lo que han señalado en innumerables foros: la única respuesta que han encontrado es la impunidad, la mentira, la manipulación, la agresión, irregularidades en la investigación y una campaña de desprestigio y agravio, tanto para sus hijos como para ellos mismos.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Si fuera tu hijo estarías aquí conmigo”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “¡Justicia!”, se escucha por las calles de la ciudad de México, consignas que se repiten en otras entidades del país.
En tres años, los padres de los estudiantes han recorrido el país y sus estados, también visitaron ciudades de Estados Unidos como San Antonio, McAllen, Chicago, Washington, Nueva York, Texas, Los Ángeles, Las Vegas y Detroit; además visitaron Noruega, Suiza, Colombia, Finlandia, Alemania, Austria, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, entre otras. Incluso, sin la presencia de los padres, en Canadá, Inglaterra, Brasil, Guatemala y El Salvador, se han realizado manifestaciones de apoyo.
Tres años después hay duda, incertidumbre, cansancio, hartazgo y desconfianza. También hay 120 detenidos en el caso, mismos que nos hacen sentir que lejos de la certeza, estamos más lejos de que se haga justicia.


Síguenos