Ayudamos a Palafox García a hacer su trabajo, dice Núñez Skinfill

Toluca, Méx.- El secretario Técnico del Gabinete del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill negó categóricamente  irregularidades en los procedimientos administrativos que lleva a cabo el ayuntamiento de Toluca y el uso indebido del nombre del ex director de Desarrollo Urbano y Movilidad, Adrián Alonso Palafox García para cobrar a la empresa AT&T montos irregulares por ingresar fibra óptica al centro histórico de la capital mexiquense. “El director presentó su renuncia de manera voluntaria, dijo que fueron motivos personales”. Explicó que el oficio publicado por este diario, en donde se presume que hubo irregularidades y por el que decidió renunciar
septiembre 22, 2016

Toluca, Méx.- El secretario Técnico del Gabinete del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill negó categóricamente  irregularidades en los procedimientos administrativos que lleva a cabo el ayuntamiento de Toluca y el uso indebido del nombre del ex director de Desarrollo Urbano y Movilidad, Adrián Alonso Palafox García para cobrar a la empresa AT&T montos irregulares por ingresar fibra óptica al centro histórico de la capital mexiquense.

“El director presentó su renuncia de manera voluntaria, dijo que fueron motivos personales”.

Explicó que el oficio publicado por este diario, en donde se presume que hubo irregularidades y por el que decidió renunciar a su cargo el ex funcionario municipal, se trató de un trámite que desconocía, imprescindible para que la empresa de telefonía mencionada se hiciera responsable de rehabilitar las calles del primer cuadro de la capital mexiquense por donde pasará su fibra óptica y que de no haber “sugerido” al responsable del área, se habría generado un daño en la imagen de la ciudad.

“La dirección tiene la atribución de otorgar permisos de construcción, en este caso fue para la empresa referida para ejecutar proyectos de despliegue de fibra óptica en el subsuelo, romper o abrir las calles céntricas de  la capital”.

Sin embargo, en el trámite con la compañía faltó precisar sobre la disposición en el Código Administrativo que “el director desconocía”, dispuesto en el artículo referente a las licencias de construcción que autoriza la ocupación de la vía pública para que “una vez realizado el uso de ésta, el titular de la licencia deberá restaurarla al estado original”.

“Básicamente lo que pidió el presidente municipal, Fernando Zamora fue alcance de este término, y no sólo lo puedo constatar personalmente sino los ejecutivos de la empresa, con quienes sostuvimos los encuentros para llegar a los acuerdos necesarios para que cumplieran con la restauración”.

Por tanto, fue realizada una sugerencia de oficio al ex director Palafox García, “sin ninguna firma” con la finalidad de que le diera el visto bueno, pero “como él desconocía la norma y contaba con poca capacidad para hacerlo, esta persona se negó a firmar. Lo que intentamos hacer fue ayudarle a hacer su trabajo para que pudieran ser cumplidas las disposiciones legales mencionadas”.

Aunque negó que en algún momento la administración municipal le haya querido obligar a realizar acciones que fueran negativas, y tampoco hay documentos firmados por terceras personas ni ocupando folios de manera irregular, pues se trata de un número de folio, e invitó a constatarlo con la empresa involucrada.

“Estamos trabajando con ellos porque se trata de un despliegue de fibra óptica muy ambicioso que no sólo es en Toluca sino en el país”.

Respecto del cobro mayor al 20 por ciento por ingresar a la ciudad, desmintió el dicho, pues “en ningún momento hay cobro alguno, sino hablamos de rehabilitación de las calles, es decir, colocar mezcla asfáltica en los aproximadamente 10 centímetros de largo por 40 de profundidad que son requeridos para su ingreso. Ni siquiera el ayuntamiento quiere pago alguno en efectivo sino la restauración de las calles, porque existe una norma para que las empresas interesadas deban asumir su responsabilidad en cuanto al cableado subterráneo se refiere”.

Insistió en que se trata de una mala apreciación de quien acusa sobre el uso de la documentación de forma irregular, y aseguró que por el momento no hay ningún proceso jurídico que puedan iniciar en contra del ex funcionario, toda vez que únicamente a través de las redes sociales hizo la denuncia, no hay señalamientos directos, sino ha usado el anonimato, “porque claramente no tiene razón”.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos