Ayudaría mucho que el Edomex también aplicara pruebas rápidas: Sheinbaum

Ayudaría mucho que el Edomex también aplicara pruebas rápidas: Sheinbaum
El 29% de las hospitalizaciones en todas las instituciones que atienden a pacientes con el virus en la Cuidad de México, son habitantes del Estado de México

Ante el aumento de casos de covid-19 y hospitalizaciones en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió al gobierno del Estado de México implemente un sistema de compra y aplicación de pruebas rápidas en los municipios conurbados con la capital del país, para así cortar la cadena de contagios.

De acuerdo con información de Proceso, el 29% de las hospitalizaciones en todas las instituciones que atienden a pacientes con el virus en la Cuidad de México, son habitantes del Estado de México, muchas de ellas acuden a los macro quioscos de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) para hacerse pruebas rápidas compradas por el gobierno de la Ciudad de México viven en distintos municipios mexiquenses.

Sheinbaum asegura que si el gobierno de Alfredo del Mazo, implementará un sistema de pruebas rápidas “ayudaría mucho para la identificación de casos positivos y su aislamiento y evitar que se pongan graves. Y, además, pues cortar la cadena de contagios, obviamente”.

Agregó que se va a comunicar con el gobernador mexiquense para que su administración adquiera “sus propias pruebas rápidas para que pudiera implementarse este sistema de quioscos, que ha sido muy, muy exitoso en la ciudad”.

Aclaró que mantiene pláticas con Del Mazo para establecer estrategias conjuntas, incluso le han compartido información para implementar la herramienta del Código QR para detectar casos en riesgo por contacto con personas positivas de covid-19.