El ayuntamiento de Toluca ha reservado durante los dos primeros años de gestión 55 temas relativos a diferentes rubros, entre ellos: a las patrullas del municipio, las videocámaras, pólizas de aseguramiento, expedientes de personal y demandas laborales.
De acuerdo con el Índice de Información Reservada, mientras en 2019 el ayuntamiento decidió clasificar 33 registros, para 2020 fueron 22. Algunos por un año, pero la mayoría serán inaccesibles por tres y cinco años.
Entre los temas reservados se encuentran expedientes personales, información de los expedientes de la compra de algunas patrullas, información de aclaración de entrega recepción, los resultados de procedimientos de al menos una licitación pública, características de cámaras de videovigilancia, expedientes sustanciados en la Contraloría y recibos de nómina.
También resguardos de patrullas, el inventario de bienes muebles de seguridad pública, información de expedientes de la contraloría, datos de demandas laborales, resultados de exámenes de control de confianza, inventarios del parque vehicular, seguimiento de observaciones de la entrega recepción, expedientes de personal del ayuntamiento, otros de contratación, expedientes de la rehabilitación de la calle Andrés Benavides de V. Carranza a Horacio Zúñiga.
Así mismo, los expedientes de personal y de seguridad pública, oficios de la Academia de Policía, estructura orgánica, programas, infraestructura policial, un contrato de permuta, características de patrullas y armamento de seguridad, un expediente de procedimiento de verificación, expedientes de los permisos y obra de infraestructura vial local, pólizas de aseguramientos, números de serie y características de patrullas.
Para el 2020 las clasificaciones son similares, entre ellas: el número de patrullas y cantidad de policías asignados en la delegación de San Pablo Autopan, información acerca de procedimientos administrativos, información de actas de la contraloría municipal, oficios de la Dirección General de Seguridad Pública.
También un expediente de la Unidad de Asuntos Internos, información de licencias de conducir de los policías viales, expedientes de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Dirección General de Desarrollo Económico, de seguridad pública, la ubicación de las cámaras de videovigilancia, inventario del parque vehicular.
Otros son: expedientes de la Dirección General de Medio Ambiente, información de justificantes, nombres de servidores públicos, contratos de adquisición de patrullas y chalecos balísticos información de la compañía 32 de los cadetes que ingresaron en diciembre, e información de la contraloría municipal.
En algunos casos se justifica que la información ha sido clasificada por cuestiones de seguridad, para proteger datos personales de las personas, porque los expedientes están impugnados por el servidor público y no han causado estado.
También se señala que datos como las pólizas de aseguramientos, números de serie y características de patrullas, deben ser reservados porque podrían ser utilizados en perjuicio del cuerpo de seguridad pública del municipio con consecuencias para la integridad personal y física de los elementos.


Síguenos